Línea de Financiamiento a las Entidades de Financiamiento (EFIN)

  • Monto máximo de endeudamiento por EFINB/.1.000.000,00; no obstante, el monto que la EFIN  podrá acceder dependerá de la calificación obtenida en el proceso de elegibilidad.
  • Plazo máximo: El financiamiento disponible para las EFIN tendrá un período máximo de hasta 5 años y un mínimo de 4 meses, existiendo la posibilidad de renovaciones periódicas sucesivas con un plan de amortización que sea congruente con el ciclo económico del proyecto.
  • Tasa de Interés pasiva a la EFINLas tasas de interés que se cobrarán a las EFIN que intermedien recursos de FIDEMICRO PANAMÁ, serán de tipo fijo y competitivas para que éstas también puedan ofrecer tasas de interés competitivas a sus clientes o fideicomisarios primarios.

    Para lograr la sostenibilidad del fondo en el largo plazo, las tasas de interés que se cobren a las instituciones financieras intermediarias deben de cubrir todos los costos asociados con los recursos: costo financiero, “overhead” del manejo del fondo, riesgo (de acuerdo con la calificación de cada institución), e inflación.
 
 


 

Punta Pacífica, Torre de las Américas, Torre B, Piso 19, Oficina B-1902
Ciudad de Panamá, República de Panamá

Tel. (507) 227-3322  /  Fax (507) 227-3768
E mail: info@fidemicropanama.com.pa


Diseñado por Web Planet Site (WPS)