FIDEMICRO en Marcha

Coclé tendrá microcréditos con apoyo del BID

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tener una parcela productiva, aspiraciones de crear un pequeño negocio y una buena reputación moral son los únicos requisitos que deberán cumplir los campesinos o residentes de zonas rurales de la provincia de Coclé para obtener apoyo crediticio a través de Procaja, la nueva alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos y que es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

argaiv1888

Según estudios realizados por Procaja, en la provincia de Coclé el 75% de la población es rural y del 43% de la población ocupada un 22% se dedica a las labores agrícolas y no cuenta con ingresos suficientes para aspirar a un préstamo en la banca tradicional, lo que en muchas ocasiones es una barrera para el desarrollo de las familias.

Leer más...  

COLAC MANEJARÁ EL FONDO FIDEMICRO PANAMÁ

El fondo de 13 millones de balboas que aprobó el Gobierno Panameño, a finales de 2009, para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país será administrado por COLAC. Mediante Resolución No. 046-2011 del 10 de junio de 2011 fue adjudicada a COLAC la licitación para la Contratación de los Servicios para la Administración del Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá (FIDEMICRO PANAMÁ). Esta información ha sido formalmente anunciada en el Portal de Panamá Compra en el día de hoy.
FIDEMICRO PANAMÁ impactará en más de 6.500 micros y pequeños empresarios en Panamá y funcionará como banca de segundo piso ofreciendo fondos reembolsables a buenos términos.
Con la administración de estos recursos, COLAC se propone:
• Administrar los recursos que forman parte del mandato fiduciario, buscando una adecuada gestión, bajo parámetros de seguridad y sostenibilidad.
• Crear una red que permita una presencia a nivel nacional y para ello se deben diversificar las entidades tanto en el área urbana como en la rural.
• Vincular el mayor número de microempresarios al programa, de tal manera que al final se tenga un impacto de primer grado como cultura micro empresarial y como mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.
• Armonizar el objetivo del programa FIDEMICRO PANAMÁ, con las políticas del Gobierno Nacional, encaminadas a fortalecer el desarrollo del país, con el componente de las microfinanzas.
Estructurar una red de instituciones que permita una distribución adecuada y oportuna de los recursos financieros asignados al programa, buscando un impacto hacia la población micro empresarial del País y aumento en su capacidad de producir bienes y servicios.
colacEl fondo de 13 millones de balboas que aprobó el Gobierno Panameño, a finales de 2009, para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país será administrado por COLAC. Mediante Resolución No. 046-2011 del 10 de junio de 2011 fue adjudicada a COLAC la licitación para la Contratación de los Servicios para la Administración del Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá (FIDEMICRO PANAMÁ). Esta información ha sido formalmente anunciada en el Portal de Panamá Compra en el día de hoy.
Leer más...
 

AMPYME y COLAC firmaron el contrato de Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá

0001La ministra de Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo Sáiz y Eduardo Yunda Sánchez, Gerente General de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), firmaron el Contrato para la Administración y Gestión del Fideicomiso para el microcrédito en Panamá (FIDEMICRO).

Leer más...
 

Lanzamiento de FIDEMICRO PANAMÁ

0004

Con la participación de la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Su Excelencia Sra. Giselle Burillo Sáiz y del Gerente General, Sr. Eduardo Yunda Sánchez, se realizó el lanzamiento oficial del programa “Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá (FIDEMICRO PANAMÁ)”.

 

Leer más...
 


 


 

Punta Pacífica, Torre de las Américas, Torre B, Piso 19, Oficina B-1902
Ciudad de Panamá, República de Panamá

Tel. (507) 227-3322  /  Fax (507) 227-3768
E mail: info@fidemicropanama.com.pa


Diseñado por Web Planet Site (WPS)