banner1


 

Programa FIDEMICRO PANAMÁ

El Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá es un programa desarrollado por el Gobierno Nacional y ejecutado por la AMPYME, orientado a la promoción del mercado de las microfinanzas a nivel nacional, con el fin de estimular y mejorar el crecimiento económico de Panamá.

argaiv1888

Con este propósito, la AMPYME ha destinado un fondo inicial dirigido a apoyar financieramente las actividades de las EFIN en beneficio de las micro y pequeñas empresas existentes, mediante la figura del Fideicomiso administrado por la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), R. L.

 

Alcance del Programa

Correo electrónico
El Fondo de Fomento Empresarial de la AMPYME, establecido en la Ley 72 de 2009, contempló la figura del Fideicomiso como herramienta para administrar los recursos financieros del FONDO DE FINANCIAMIENTO DE MICROCRÉDITO PARA LAS MYPE, hecho que da lugar al surgimiento del “Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá” (FIDEMICRO Panamá) destinado a apoyar financieramente las actividades de los operadores de microfinanzas en beneficio de las microempresas existentes e inscritas en la AMPYME.

FIDEMICRO Panamá pone a disposición de los operadores de microfinanzas un instrumento financiero por medio del cual se les otorgará una línea de crédito para que estos den financiamiento a las microempresas.

Leer más...
 

Beneficiarios del Programa

Correo electrónico

Los beneficiarios primarios del programa son los micro y pequeños empresarios, a los cuales se les proveerá de recursos financieros para que financien sus necesidades de inversión y de capital de trabajo. Estos recursos serán canalizados a través de las EFIN especializadas en microfinanzas:

  • Bancos de Microfinanzas,
  •  Cooperativas,
  •  Organizaciones No Gubernamentales (ONG),
  • Cajas Rurales,
  • Financieras y
  • Cualquier otra que se cree para tales fines.
Leer más...
 
 

Como pequeño empresario, ¿qué requiere para crecer y fortalecerse?
 

 

Punta Pacífica, Torre de las Américas, Torre B, Piso 19, Oficina B-1902
Ciudad de Panamá, República de Panamá

Tel. (507) 227-3322  /  Fax (507) 227-3768
E mail: info@fidemicropanama.com.pa


Diseñado por Web Planet Site (WPS)